Recogida y uso de información personal

 

La información personal es aquella información que puede utilizarse para identificarle directa o indirectamente. La información personal también comprende información anónima que esté vinculada a otra con la que se le pueda identificar directa o indirectamente. No se considera información personal la información anonimizada o agregada de forma irreversible de forma que deje de resultarnos posible identificarle, tanto usando esa información en combinación con otra información como por otros medios.

A continuación se ofrece una descripción de los tipos de información personal que podemos recoger y la forma en la que podemos utilizarla:

¿Qué tipo de información personal recogemos?

Dependiendo de los productos y servicios que usted utilice, recogemos diferentes tipos de información personal de o acerca de usted.

  • Información que nos facilita: recogemos la información personal que facilita, como por ejemplo su nombre real, su nombre de usuario o su dirección de correo electrónico, cuando utiliza nuestros productos y servicios, cuando crea una cuenta, se pone en contacto con nosotros, participa en una encuesta en línea, en debates de la comunidad o en salas de chat, solicita empleo e interactúa con nosotros tanto en eventos presenciales como de cualquier otra forma.
  • Información sobre pagos: si realiza una compra, recogemos información personal en relación con la misma. Esta información incluye información de pago, como por ejemplo el número y otros datos de su tarjeta de crédito o de débito, otra información de autenticación y de la cuenta y los datos de facturación, de envío y de contacto.
  • Información sobre el uso de nuestros servicios y productos: cuando visita nuestro sitio web, podemos recoger información sobre el tipo de dispositivo que utiliza, el identificador único de su dispositivo, la dirección IP de su dispositivo, el sistema operativo, el tipo de navegador de internet que utiliza, información de uso, de diagnóstico, de navegación, de resumen de sesión, atributos de archivos (incluyendo atributos de fotos, vídeos, música y documentos) e información de ubicación extraída de o acerca de los ordenadores, teléfonos u otros dispositivos que haya utilizado para instalar o acceder a nuestros productos o servicios. Una parte de esta información puede ser recogida automáticamente. Cuando resulte posible, nuestros servicios pueden usar GPS, su dirección IP y otras tecnologías para determinar la ubicación aproximada de un dispositivo para permitirnos mejorar nuestros productos y servicios.
  • Información de terceros: podemos recoger información de terceros tales como socios comerciales y agencias de marketing. Esta información puede ser, entre otros tipos: la información de contacto que haya facilitado a socios de marketing cuando realizamos actividades conjuntas de marketing o de marca compartida; información sobre su dirección IP o su ubicación obtenida de proveedores de servicios para ofrecer determinados productos y servicios relevantes para su ubicación; y datos de sus redes sociales que haya utilizado para autenticar en nuestra plataforma el uso de sus productos, o que permite utilizar para acceder a nuestros productos o servicios.

¿Cómo utilizamos su información personal?

En términos generales, utilizamos la información personal para ofrecer, mejorar y desarrollar nuestros productos y servicios, para comunicarnos con usted, ofrecerle anuncios y servicios dirigidos y para protegernos a nosotros y a nuestros usuarios.

Pinturas Colom recoge, procesa y determina cómo procesar su información personal en calidad de responsable del tratamiento de datos para los siguientes propósitos:

  • Ofrecer, mejorar y desarrollar nuestros productos y servicios: utilizamos la información personal para ofrecer, mejorar y desarrollar nuestros productos, servicios y publicidad. Esto incluye el uso de información personal para propósitos tales como análisis de datos, investigación y auditorías. El tratamiento de su información responde a nuestro interés legítimo por ofrecerle productos y servicios y para garantizar la continuidad del negocio. Si participa en un sorteo, concurso u otra promoción, podemos utilizar la información personal que proporcione para administrar dichos programas. Algunas de estas actividades cuentan con reglas adicionales, que pueden contener más detalles sobre cómo utilizamos la información personal, por lo que le recomendamos que lea las normas antes de participar.
  • Ponernos en contacto con usted: podemos utilizar información personal, siempre que contemos con su previo consentimiento expreso, para enviarle comunicaciones de marketing en relación con los productos y servicios de Pinturas Colom; ponernos en contacto con usted en relación con su cuenta, con transacciones o con solicitudes de empleo, y para informarle sobre nuestras políticas y condiciones. Asimismo, y contando siempre con su previo consentimiento expreso, podemos compartir su información personal con socios de terceros que pueden enviarle comunicaciones en relación con sus productos y servicios de marketing. Si no desea recibir comunicaciones relativas a acciones de marketing por correo electrónico, póngase en contacto con nosotros para anular su suscripción. Podemos usar su información para procesar y responder a sus peticiones cuando contacte con nosotros.
  • Oferta y medición de anuncios y servicios dirigidos: cuando contemos con su previo consentimiento expreso, podemos utilizar información personal para personalizar su experiencia con nuestros productos y servicios, en sitios web y aplicaciones de terceros y para determinar la efectividad de nuestras campañas promocionales.

Tenga en cuenta que, para cualquier uso de los datos que requieran su previo consentimiento expreso, tal y como acabamos de describir, puede anular dicha autorización poniéndose en contacto con nosotros.

  • Fomento de la seguridad: utilizamos información personal para ayudar a verificar cuentas y actividad de los usuarios, así como para fomentar la seguridad, como por ejemplo monitorizando actividades fraudulentas e investigando actividades sospechosas o potencialmente ilegales, así como infracciones de nuestros términos o políticas. Dicho tratamiento se basa en nuestro interés legítimo por garantizar la seguridad de nuestros productos y servicios.

Como la compañía mundial que es, Pinturas Colom tiene un número de filiales corporativas en distintas jurisdicciones. Cada una de estas filiales recoge, procesa y determina cómo procesar su información personal en calidad de responsable del tratamiento de datos para ayudar a ofrecerle los productos y servicios que haya solicitado.