Skip to main content
Calidad y tecnología

En todos los procesos de producción, envasado, etc., Pinturas Colom cuenta con maquinaria de última tecnología que nos permite alcanzar unos altos estándares de calidad, a la vez que rapidez y flexibilidad.

Todos los procesos están controlados, desde que entra una materia prima, hasta que el producto acabado llega a nuestros clientes, esto nos ha permitido tener la norma de calidad ISO 9001:2000. Nuestro laboratorio de calidad y de I+D posee los más modernos elementos de análisis y control, que nos permiten estar innovando continuamente, desarrollando nuevos productos, mejorando los ya existentes y atender las sugerencias de nuestros clientes.

Historia

Pinturas Colom fue fundada por Don Guillermo Colom Roig a principios de siglo.

Inició su andadura como un molino de colores. En aquella época se fabricaban pigmentos y colorantes que los drogueros mezclaban con aceite de linaza o barniz copal para su posterior aplicación. Más tarde se fabricaban los colores para mezclar con cola y después los colorantes con la cola incorporada hasta llegar a la fabricación de pintura plástica que actualmente conocemos.

La empresa siempre ha seguido su trayectoria dentro del mundo de las pinturas como una empresa familiar que ha pasado de generación en generación. Desde principios de los ochenta su actividad se ha bifurcado en dos ramas, una de pintura industrial decorativa y otra de pinturas dedicadas al mundo de las manualidades, ambas con una amplia gama de productos, fruto de una constante investigación en nuestros laboratorios y de la utilización de modernos sistemas de producción, pero sin olvidar los criterios y métodos que hemos heredado de nuestros antepasados.